viernes, 19 de septiembre de 2008

23 años del temblor!!!

Estamos a 23 años del temblor que asolo la ciudad de México (19 de Septiembre del 1985), Gracias a Dios a mi no me toco pero a mis tios pues si me cuentan historias de lo k sufrieron en esos momentos el miedo, la soledad, tristeza, coraje, desesperación, etc.

Creo yo que ha sido la peor catastrofe natural en la ciudad y quizas del país... fue un terremoto de 8.1 grados richter... que tumbo los edificios de televisa, el hotel regis, parte de la "ciudad" planeada de Tlatelolco, el hotel hilton, el centro medico, los televiteatros, etc entre muchos otros edificios...

Al siguiente día a las 19:38PM una réplica de menor intensidad con una magnitud de 7.9 grados en la escala de Richter vuelve a estremecer a la ciudad.

Los datos del gobierno señalan 10 mil muertos, pero debido a la censura de los verdaderos datos, otroas fuentes d einformacion destcan hasta 40 mil muertos.

Dentro de la tristeza se pudo ver rescatada la situación por la gran solidaridad que mostraron todos los méxicanos participando muchos ciudadanos en los rescates de los sobrevivientes que duraron atrapados hasta 1 semana. Se dio el caso de 3 bebes que se encontraban con encubadora y lograron sobrevivir sepultrados 7 días.

Esperemos que no se vuelva a repetir una situación así, hay que tener en cuenta que los mexicanos unidos podemos salir adelante, esperemos que la situación por la que pasamos en estos momentos en Mzt (aunque no es catastrofe natural) y en el pais pase pronto con el apoyo de todos.

Un pequeño recordatorio para todos aquellos que no pudieron sobrevivir a este terremotos. RIP.

No hay comentarios: